Ratón central
Características de un ratón central
La ventaja de los ratones con posicionamiento central es que se posicionan justo delante del usuario, es decir, entre el usuario y el teclado. Esto contribuye a que se produzca una menor tensión muscular en el hombro en comparación con un ratón estándar que, en contraposición a este tipo de ratón, se encuentra posicionado al lado del teclado. Con un ratón central, gracias a este posicionamiento central, no es necesario girar el hombro hacia afuera (Lin et al. 2014).
Además, la actividad muscular en los antebrazos es menor que en el caso de un ratón normal (Lin et al., 2014). Esto es así por dos razones. En primer lugar, con un ratón estándar la muñeca está más curvada hacia atrás y, por lo tanto, se produce la extensión de la muñeca. Además, los dedos se estiran en gran medida y el usuario tiene que hacer clic desde esta posición. Un ratón central no fuerza estas posturas y, por lo tanto, produce menos tensión muscular.
El ratón central ofrece la posición más ergonómica de la muñeca, el brazo y el hombro, por lo que este ratón es ideal para la prevención y recuperación de las lesiones por esfuerzo repetitivo.
Efectos en el rendimiento del ratón central
Varias investigaciones han demostrado que un rollermouse es claramente más lento que un ratón estándar. Dependiendo de la tarea realizada, el tiempo que el ratón conocido como rollermouse necesita es al menos un 25% inferior (Hertzum & Hornbaek, 2010; Lee & Su, 2008). Esto se debe a que con un rollermouse no se puede llegar al objetivo con un único movimiento.
¿Desea obtener más información acerca de cómo elegir el ratón correcto? Descargue aquí el libro blanco
"¿Cómo se elige el ratón correcto?".