El HANDSHAKE Mouse es un ratón vertical que dispone de dos botones y una rueda de desplazamiento.
No hay resultados que coinciden con su búsqueda.
Ratón vertical
Características de un ratón vertical
Los ratones verticales se sujetan en una posición comparable a la de un "apretón de manos". Con esta postura, la muñeca se flexiona menos hacia los lados y el antebrazo se gira menos hacia el interior. En otras palabras, al usar un ratón vertical se produce una menor desviación y pronación cubital (Schmid et al., 2015).
Esto hace que la actividad muscular en el antebrazo sea menor que al utilizar un ratón estándar (Quemelo & Vieira, 2013). Es muy cómodo, sobre todo, cuando el ratón se utiliza intensivamente, y asegura una posición relajada de la muñeca, el brazo y el hombro.
La investigación demuestra que el uso de un ratón con un joystick vertical ofrece una recuperación más rápida de las molestias en antebrazos, muñecas y manos (Aarås et al., 2001). Además, un ratón vertical garantiza una menor sobrecarga de los hombros, brazos y muñecas, por lo que se pueden prevenir las molestias de las lesiones por esfuerzo repetitivo.
Efectos del ratón vertical en el rendimiento
La investigación demuestra que el ratón vertical es de un 10 a un 19% más lento que el ratón normal (Quemelo & Ramos Vieira, 2013; Scarlett et al., 2005). El ratón vertical es considerablemente más rápido que un ratón con joystick (Scarlett et al., 2005). El tiempo de adaptación al ratón vertical es largo en comparación con otros ratones ergonómicos.